Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
Viajes a Ushuaia
Viajes a Ushuaia
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 

VIAJES A USHUAIA

 
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ampliar imagen
 
Viajes a Ushuaia
Ushuaia es la ciudad más austral del planeta; ya de por si un atractivo extra para conocer este magnífico destino.
Ushuaia –que en voz yámana significa “bahía mirando al poniente”– se encuentra rodeada al oeste por el monte Martial y al este por los montes Olivia y Cinco Hermanos. Situada a orillas del canal de Beagle ofrece un paisaje único, que combina montañas, mar, glaciares y bosques. De caprichosa geografía, Ushuaia ha sabido adaptar sus formas para edificar modernas construcciones, desarrollando una ciudad sumamente pintoresca.
Por su ubicación cercana al polo sur, en verano tiene aproximadamente dieciocho horas de luz, mientras que en invierno sólo siete u ocho.
Destino turístico emblemático, Ushuaia permite practicar turismo de aventura: trekking, cabalgatas, mountain bike, pesca deportiva y los paseos más espectaculares en navíos, por el canal de Beagle y por el Parque Nacional Tierra del Fuego en la Bahía Lapataia.
En invierno, el paisaje cambia su fisonomía y los días en general son claros y brillantes. Entre sus centros invernales, se destaca el cerro Castor, donde se practica esquí de fondo y alpino. Con sus modernos medios de elevación, posee una de las mejores escuelas del país. Su gente, sus orígenes, su mística y su naturaleza se descubren a cada paso. Ushuaia: el fin del mundo, el principio de todo.

City Tour: Una alternativa interesante para recorrer los puntos históricos más destacados de la ciudad es Ushuaia Double Decker Tour, el city tour a bordo de un colectivo de dos pisos, tipo inglés. Para realizarlo, se puede optar por un circuito diurno o nocturno, que eventualmente incluye la visita a los museos. En ambos recorridos se visitan los puntos panorámicos más importantes del casco céntrico de la ciudad.

MUSEO DEL FIN DEL MUNDO
Av. Maipú y Rivadavia – Diariamente de 12 a 19 hs. - Entrada: $ 10.-
MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO
Yaganes y Gobernador Paz – Diariamente de 9 a 20 hs. - Entrada: $ 15.-
MUSEO YÁMANA
Rivadavia Nº 56 - Diariamente de 12 a 19 hs. - Entrada: $ 5.-
ANTIGUA CASA BEBAN
Av. Maipú y Plüschow – Martes a Viernes de 10 a 20 hs. - Entrada libre.
Glaciar Martial: Formando parte del paisaje característico de Ushuaia, el Glaciar Martial se encuentra a unos pocos kilómetros del centro. Luego de transitar un sinuoso camino de asfalto que asciende desde la ciudad hacia la cadena Martial, se llega a la base de la pista de esquí andino, cuyo medio de elevación es una aerosilla. En este punto existe la opción de comenzar la caminata desde la pista hasta llegar al final de la misma y tomar el sendero que transcurre por un amplio valle, conduciendo directamente al glaciar. También es posible ascender en aerosilla, que recorre 1200 mts. hasta el comienzo de dicho sendero. Durante todo el trayecto, en distintos puntos se puede disfrutar de una muy buena vista panorámica de la ciudad, el Canal Beagle y las islas chilenas Navarino y Hoste. En el camino se atraviesan sectores de bosque alto o achaparrado y de vegetación de altura, hasta que ésta desaparece para dar paso a la roca y el hielo.
Esta caminata se puede realizar por cuenta propia o bien contratando el servicio de guía y traslado en cualquier agencia de viajes de la ciudad.

Tren del Fin del Mundo: A 8 km. al oeste de la ciudad, se encuentra la Estación del Fin del Mundo desde donde parte el "tren de los presos".
Esta estación está ubicada camino al Parque Nacional, a la vera del Río Pipo. El tren transita por uno de los tramos de vías utilizados por los presidiarios decenas de años atrás, cuando abastecían a la comunidad de leña. El circuito se interna en el Cañadón del Toro hasta su primer parada, en la "Cascada de la Macarena", donde se puede optar por descender hacia una reconstrucción de un campamento indígena o bien, ascender hacia un punto panorámico desde donde es posible observar el nacimiento de la cascada. El tren reinicia su marcha para atravesar el bosque subantártico que rodea esta área, reviviendo la rutina diaria de los penados durante casi medio siglo. Luego de pasar un gran turbal, se arriba a la Estación Parque del tren, desde donde emprende el regreso hacia el punto de partida.
Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y diferentes paisajes de gran belleza, podrá interiorizarse acerca de la historia del penal y podrá disfrutar el encanto de viajar en un ferrocarril de época.

P. N. Tierra del Fuego: Retomando la Ruta Nacional N° 3, a 12 km al oeste de Ushuaia, se puede visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, integrante del sistema de áreas naturales protegidas andino-patagónicas. Es el más austral de la Argentina y limita en su porción occidental con la vecina República de Chile.
Fue creado el 15 de octubre de 1960 para entre otros objetivos amparar el bosque subantártico contando con 63.000 ha. Es el único Parque de nuestro país que cuenta con costas marinas, ya que su límite meridional es bañado por el Canal Beagle. De topografía montañosa, presenta un típico paisaje glaciario, donde alternan profundos valles ocupados por ríos y lagos, y cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste. El sector costero presenta la Bahía Lapataia y Ensenada, donde se intercalan barrancos y pequeñas playas que constituyen el ambiente ideal para la avifauna costera.
A lo largo de los senderos señalizados pueden apreciarse las especies más representativas de la flora y la fauna. Así también diversos "concheros" (círculos que demarcan acumulaciones de moluscos), ubicados en la Bahía Lapataia, que demuestran la antigua presencia de los grupos canoeros mariscadores, históricamente conocidos con el nombre de yámanas. Estudios realizados en la Isla del Salmón determinaron una antigüedad de 1700 años (250 años después de Cristo) en una de las ocupaciones.

Isla de los Lobos: Iniciando el recorrido hacia el Canal Beagle, se navega la Bahía de Ushuaia, desde donde es posible obtener una vista diferente de la ciudad y sus alrededores: valles, montañas, glaciares, una increíble variedad de colores y paisajes que asombran en cualquier época del año. Una vez en la Isla de los Pájaros, la embarcación se detiene para poder apreciar el hábitat natural de los Cormoranes Imperiales, la especie predominante en esta colonia de aves. El circuito continúa hacia la isla de los Lobos, un asentamiento de lobos marinos de uno y dos pelos. El faro Les Eclaireurs, (muchas veces confundido con el llamado Faro del Fin del Mundo, que se encuentra en Isla de los Estados), indica a los navegantes la entrada a la Bahía de Ushuaia. Este faro recibe el mismo nombre que el grupo de islotes en el que se encuentra ubicado, que fuera bautizado en 1883 por el capitán de fragata Louis Martial, al mando de la expedición francesa de La Romanche. Es en este punto donde se emprende el retorno al muelle turístico de la ciudad, en compañía de Skúas, Petreles, Albatros y Gaviotas, entre otras especies de la avifauna marina que generalmente escoltan el regreso.

Este circuito se puede realizar en una amplia variedad de embarcaciones: modernos catamaranes, confortables motonaves o pequeños motoveleros. Si bien todas ellas recorren aguas del Canal Beagle, cada propuesta se diferencia por características particulares. La duración aproximada del circuito es de tres horas. Algunas navegaciones incluyen una caminata por islas o islotes del canal, prolongando la duración de la excursión. En todos los casos, la navegación se realiza en compañía de guías experimentados que lo informan sobre la historia, geografía, fauna y flora del lugar. Todas las salidas están sujetas a las condiciones climáticas.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto