Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
SALTA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Recostada en el Valle de Lerma, Salta es la ciudad capital de la provincia homónima. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que formó la naturaleza en esta región, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.
El clima en Salta capital presenta un verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año.
La arquitectura hispánica de la ciudad la destaca del resto de las ciudades del país. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes poseen el espíritu colonial del momento de su fundación.
El circuito turístico de Salta se compone de un paseo por sus múltiples estatuas, por las iglesias San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico.
En las afueras se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que parece marchar entre las nubes cuando cruza la cordillera a unos 4220 m de altura, hasta llegar al poblado de San Antonio de los Cobres.

Cachi :

Se encuentra a 157 km de la ciudad de Salta.
Es un lugar para admirar la naturaleza y el señorío colonial de mediados del Siglo XVIII. Este legendario pueblo posee edificaciones blancas, casas de adobe, calles empedradas y llamativas obras arquitectónicas y culturales.
Cachi significa “sal” en idioma quechua, porque los nativos habían confundido la cumbre del Nevado con una salina.
Posee sitios turísticos destacables como el Valle Encantado, donde la erosión eólica y la lluvia han esculpido la piedra de montaña formando sugestivas figuras, y el Parque Nacional Los Cardones, que presenta un paisaje desértico de particular belleza, con variadas especies animales y vegetales.
En la ciudad, los sitios más relevantes que se deben conocer son el Museo Arqueológico, la Parroquia de Cachi y Antigales, donde se encuentran yacimientos que dan cuenta de antiguas civilizaciones indígenas.

Cafayate :

Se encuentra a 183 km de Salta.
Se destaca por la producción del famoso vino torrontés, gracias a la exquisita combinación entre temperatura y humedad.
Admirar la incomparable arquitectura de su catedral, la florida plaza principal, el pintoresco molino de piedra, y los museos de vino y arqueológico son paseos que no pueden faltar en ningún itinerario, como tampoco dejar de visitar su afamada bodega " La Rosa".
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto