Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
SALTOS DE MOCONA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Estos magníficos saltos se encuentran a 340 kilómetros de la ciudad de Posadas y a 320 kilómetros de Iguazú. Es una de las grandes maravillas de la provincia, y se forman por una falla geológica donde confluyen los ríos Uruguay, Yabotí, Pepirí Guazú, Serapio y Calixto, formando un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 20 metros de altura y una profundidad de 120 metros. El área está considerada como Parque Provincial, e incluye la biosfera Yabotí.

Desde San Pedro y otros pueblos cercanos se organizan excursiones en lancha o gomones en el camino de ida, retornando en vehículos 4X4 todo terreno, pudiendo asi apreciar la magnificencia de la selva subtropical
Las excursiones también pueden ser terrestres, visitando la comunidad aborigen de Yeyí, donde se puede adquirir artesanías guaraní.
Esta aventura comenzará, mucho antes de llegar al lugar. El camino de tosca y ripio trepa empinados cerros.
Ya cerca de los saltos, se encontrará una vegetación en estado más natural, y el terrono se conforma con grandes bajadones y alas empinadas, conjugando paisajes imponentes.

Partiendo desde Posadas, son 340 kilómetros de los cuales los últimos 80 son de tierra. Llegando a Jardín América, allí hay que seguir por la ruta provincial 7 hasta Aristóbulo del Valle.

Luego se sigue por la Ruta nacional 14 hasta San Vicente, para doblar por la ruta provincial que une esta ciudad con El Soberbio. Desde allí hay que transitar la ruta Provincial 2, también llamada costera porque recorre el borde del río Uruguay. Se llega hasta Mesa Redonda, la intersección de caminos donde la Ruta 2 sigue hacia colonia Paraíso, paraje ubicado a más de 70 kilómetros desde este punto, y allí nace otra senda que lleva hacia los saltos. Desde ese punto son 18 kilómetros hasta los Saltos del Moconá.

Una vez que se llegó al Moconá se puede visitar el puesto de los guardaparques o el puesto de la Gendarmería Nacional. El primer lugar tiene un amplio patio y es donde se puede acampar. Además es el lugar de paso obligado para ver los saltos desde la parte alta. Desde el destacamento Yabotí de Gendarmería Nacional salen las lanchas.
Además se puede recorrer el monte, por unos senderos de interpretación realizados por los guardaparques, o llegar hasta la gruta, un lugar donde un fino hilo de agua brota desde la piedra y se desploma sobre una pared basáltica ahuecada por los caprichos de la naturaleza.
Sin lugar a dudas, Moconá es otro de las maravillas con que la naturaleza dotó a la provincia de Misiones; un lugar escondido pero siempre dispuesto a ser descubierto por aquel viajero inquieto.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto