Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
ESTEROS DEL IBERA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
El monumental espejo de agua de los esteros de Iberá, en la provincia de Corrientes, es el escenario perfecto para todas las actividades de aventura, además de la observación de especies prácticamente extinguidas en otras partes del mundo, como yacarés, ciervos de los pantanos, lobitos de río y carpinchos. Aquí, todo lo que el turismo convencional jamás verá, está reservado en su estado más puro para quienes aman la naturaleza.
La palabra Iberá es un vocablo que en idioma guaraní significa "agua brillante". Los esteros conforman un complejo ecosistema, quizás el más variado del país.
Los esteros y lagunas de Iberá son uno de los ecosistemas mas ricos del país. Con el objetivo de preservarlo, el gobierno de la provincia de Corrientes creó el 15 de abril de 1983 una reserva natural.
Aproximadamente entre el 20 y el 30% de su superficie son lagunas bien delimitadas; estos espejos de agua son más de 60 y alcanzan una profundidad de entre 2 y 3 metros; las costas en su mayoría están constituidas por embalsados. Las lagunas más importantes son: Luna, Iberá, Fernández, Trim, Disparo, Medina y Galarza.


El alojamiento se lleva a cabo en posadas, situadas en la misma reserva, cuya arquitectura no desentona con lo agreste del paisaje. Una de ellas es la Posada Aguapé, que se encuentra en las orillas mismas de la Laguna Iberá, rodeada de un amplio parque que bordea sus aguas.
Tiene el marco de una típica y confortable finca de campo correntina, y posee amplios ambientes, rodeados de un maravilloso entorno natural , todos con vista a la laguna Iberá. Cuenta con pileta de natación a orillas de la laguna, embarcadero privado, muelle y marina sobre la laguna.;sitio por demás ideal para contemplar el atardecer en los esteros, y descubrir la fauna que se oculta entre la vegetación acuática de su costa. www.iberaesteros.com.ar

Otra buena opción de alojamiento es la Posada Ñande Retá, de similares características. www.nandereta.com
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto