Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 

VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU

 
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
Ampliar imagen
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
Ampliar imagen
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
Ampliar imagen
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
Ampliar imagen
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
Ampliar imagen
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
 
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
 
 
VIAJES CATARATAS DEL IGUAZU
LA LEYENDA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

Cuenta la leyenda que hace muchos años, habitaba el río Iguazú, una enorme y monstruosa serpiente cuyo nombre era Boi
Los indígenas guaraníes debían una vez por año sacrificar una bella doncella y entregársela a Boi, arrojándola al río.

Para esta ceremonia se invitaba a todas las tribus guaraníes, aún a las que vivían más alejadas. 
Fue así que un año llego al frente de su tribu, un joven cacique cuyo nombre era Tarobá; el cual al conocer a la bella doncella india, que ese año estaba consagrada al sacrificio y cuyo nombre era Naipí , se reveló contra los ancianos de la tribu y en vano intentó convencerlos que no sacrificaran a Naipí.
Para salvarla sólo pensó en raptarla y la noche anterior al sacrificio cargó a Naipí en su canoa e intentó escapar por el río.
Pero Boi que se había enterado de esto, se puso furiosa y su furia fue tal que encorvando su lomo partió el curso del río formando las cataratas, atrapó a Tarobá y a Naipí.

A él lo transformo en los árboles que hoy podemos ver en la parte superior de las cataratas y a la cabellera de la bella Naipí en la caída de las mismas.

Luego se sumergió en la Garganta del Diablo, y desde ahí vigila que los amantes no vuelvan a unirse ... pero, sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de Boi y los une......

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD ( UNESCO -1984-)

Fueron descubiertas en el año 1541 por el Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centros turísticos más importantes y bellos del mundo.

El nombre de las cataratas del Iguazú (saltos do Iguaçu en portugués), se deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande".

El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, en la frontera entre Brasil y la Argentina.

El sistema está constituido por más de 270 cascadas originadas por la existencia de numerosas islas pequeñas que dividen la corriente principal del río.

Las cascadas presentan una altura de hasta 82 m . y una anchura de 4 Km ., dimensiones que, unidas al volumen de la masa de agua acarreada durante la estación lluviosa, las sitúan entre las cataratas más importantes y espectaculares del mundo: sólo su anchura supera cuatro veces a la de las cataratas del Niágara , en Norteamérica.


EXCURSIONES:

Ruinas de San Ignacio: Se ubican en la ciudad de San Ignacio, que se encuentra a 60 Km. de Posadas, capital de la provincia y a 237 Km. de las Cataratas del Iguazú por la Ruta nacional Nº 12. San Ignacio es el mejor conservado de las treinta reducciones indígenas levantadas por los jesuitas en esta zona. Aquí el visitante se adentrará en un recorrido al pasado, remontándose a más de tres siglos de historia.

Represa de Itaipú: (Foz) Una de las siete maravillas de la ingeniería moderna. El depósito de aguas de la Hidroeléctrica tiene cerca de 29 millones de metros cúbicos. De acuerdo con estudios técnicos, el cemento usado en la usina serviría para construir todos los edificios de la ciudad de Río de Janeiro. El itinerario incluye un audiovisual, y una visita a la cresta de la represa, desde donde se puede ver el espectáculo formado por el agua que cae en los tres canales del aliviadero de la usina.

Iguazú Forest: Excursión de turismo alternativo realizada en vehículos 4x4. Recorremos el sendero de árboles gigantes de la selva paranaense y nos internamos en la misma para realizar actividades eco-turísticas como: canopy, trekking, rapelling.

La Gran Aventura: Este paseo es la perfecta conjunción de agua y selva. La aventura comienza recorriendo un sendero de la maravillosa selva misionera que el parque nacional posee. El trayecto es realizado en unidades 4 x 4 todo terreno, especiales para este tipo de caminos. Luego arribamos a un puerto para embarcar en gomones, con los cuales nos introduciremos en el Cañón del Río Iguazú, apreciando de este modo la majestuosidad de todos los saltos, y de paso tomar unas duchas pasando por debajo de los mismos. Diversión y adrenalina garantizada!

Safari Macuco: Dentro del Parque Nacional do Iguazú (Br), se realiza esta maravillosa excursión, con un recorrido de 3 Km., en vehículos eléctricos por la selva, seguidamente se realiza un recorrido a pie dentro de la floresta hasta la playa del Macuco; a partir de allí remontaremos los rápidos del río hasta la misma Garganta del Diablo.

Parque de Aves (Foz): El Parque de 16 hectáreas de mata nativa, ubicado a 300 metros de la entrada del Parque Nacional do Iguazú. Podremos observar variedades de aves exóticas, cocodrilos americanos, serpientes gigantes y tucanes además de experimentar lluvia artificial creada para sostener un microclima tropical.

Ciudad del Este: Desde Foz se cruza el Puente Internacional para acceder a esta ciudad fronteriza de Paraguay, que es un gigantesco shopping a cielo abierto.

Hito Tres Fronteras: En la ciudad de Puerto Iguazú se encuentra este monolito que simboliza la unión de estos tres países hermanos que tienen sus límites en ese preciso lugar, río de por medio.

Para preservar la Selva Sub-Tropical que rodea las Cataratas, y a las propias Cataratas, se crearon dos parques nacionales:
El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Conozca con nosotros los aspectos más relevantes de estos Santuarios de la Naturaleza.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto