Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 

VIAJES GLACIAR CALAFATE

 
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Ampliar imagen
 
VIAJES GLACIAR CALAFATE
Al llegar a El Calafate comprobarás que te encuentras en la puerta de entrada al maravilloso mundo de los glaciares.

Esta cuidad se encuentra a 316 km de Río Gallegos, y a orillas del Lago Argentino (185 m .s.n/m.), y toma su nombre de un pequeño arbusto, típico de la zona austral de la Patagonia. Este fruto es una baya muy apetecible, mayormente utilizado en la preparación de dulces. Según la tradición, quien come calafate alguna vez regresará por más. Pero la realidad indica que quien conoce El Calafate no quiere irse jamás.
Este joven e importante centro turístico ha adquirido trascendencia tanto nacional como internacional, ya que es el punto de partida donde se inician todos los circuitos hacia los glaciares.
El Calafate presenta un clima primordialmente seco, con una temperatura media máxima en verano de 19º C y media mínima de invierno -2º C. La duración del día varía según la época del año, ya que en verano amanece a las 5.30 y oscurece recién a las 23.00. En invierno, en cambio, el día es mas corto, tiene solamente 8 horas de luz. La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional El Calafate (a 23 km del centro ) inaugurado en el año 2000, que te permitirá realizar vuelos directos a Buenos Aires, Ushuaia, Pto. Madryn, Trelew, Bariloche, Puerto Natales y otras ciudades.

El Parque Nacional Los Glaciares, cubre una superficie aproximada de 600.000 hectáreas . De este gran campo de hielo se desprenden 47 glaciares, entre ellos: Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frias , todos ellos pertenecientes a la cuenca Atlántica.


Excursiones

Glaciar Perito Moreno: Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km, por camino asfaltado (50 km) ingresando ya en los últimos 30 en el Parque Nacional Los Glaciares. Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Saliendo de la ciudad, a la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro. Una vez arribados al Glaciar, vemos su imponente majestuosidad que impacta a los ojos del viajante. Es uno de los pocos glaciares en el mundo que se halla en constante avance y al que se puede acceder a pie. Su frente es de 5 kilómetros y su altura llega a alcanzar los 80 metros sobre el nivel del agua.
De este glaciar se desprenden continuamente bloques de hielo de diversos tamaños que caen en las aguas del Lago Argentino, lo que provoca sonidos estremecedores y olas impresionantes en la superficie, transformando la visión en un espectáculo inolvidable. Una vez en el lago, estos témpanos de diversas tonalidades que van desde el blanco hasta azules zafiro (cuanto más antiguos, más azules son) quedan a la deriva en el lago hasta derretirse por completo. Aunque todo parezca estático e inamovible, la erosión con su fuerza incontenible modela las formas de las montañas permanentemente. Tanto el frío, el sol y el viento como la fuerza de gravedad, son capaces de modificar este paisaje imponente.
Sobre la costa del lago, habiendo ingresado al Parque Nacional, se extiende un complejo turístico con área para acampar, dos restaurantes, un snackbar y sanitarios.
Un amplio sistema de pasarelas se extiende frente al glaciar, al borde de la Península de Magallanes, facilitando su observación desde diferentes puntos. Aquí queremos hacer hincapié en el respeto que debemos tener por la señalización. Los guardaparques se encargan de la preservación de las bellezas del lugar y cumplen la importante tarea informativa.

"Upsala Explorer": Bien temprano el transfer te buscará por el hotel y se dirigirá hasta el embarcadero de Puerto Bandera, a 45 Km. de El Calafate, donde se encuentra el Brazo Norte del Lago Argentino. Allí estará esperando el barco Upsala Explorer.
Una vez iniciada la travesía lacustre, el barco efectúa todas las paradas que sean necesarias para que puedas "congelar" las mejores imágenes.
Durante el primer tramo de la navegación te servirán el desayuno, que aconsejamos que lo tomes, no solo por lo rico en proteínas y glúcidos, sino porque te queda un largo recorrido por efectuar y cuando comiences a ver los primeros vestigios del glaciar Upsala te olvidarás hasta de comer.
Después del Brazo Norte, la embarcación comenzará a transitar por el Brazo Upsala, para llegar hasta los pies del glaciar del mismo nombre. En este tramo atravesarás el Canal de los Témpanos, en donde verás grandes bloques de hielo azulado, que son desprendimientos del glaciar que estas a punto de conocer, y que están a la deriva.
De pronto llegarás al "Gran Blanco": el Glaciar Upsala, que forma una lengua de hielo de 50 Km. de largo, 10 de ancho y varios cientos de metros de espesor. En su parte central observarás una larga franja oscura, que es una Morena media, con una acumulación de rocas, arena y arcilla transportadas por glaciares menores, tributarios del Upsala, que quedaron atrapados en el interior de éste al confluir dos lenguas de hielo.
Luego de unos minutos, la embarcación retomará el camino hasta empalmar con el Brazo Cristina y llegará a la bahía en donde se emplaza la estancia del mismo nombre.
Al desembarcar te estarán esperando unos hermosos y mansos caballos para que puedas atravesar los terrenos más hostiles.En los mismos comenzarás un recorrido por los alrededores de la región, pasarás por el Mallín, en donde se encuentra un punto panorámico desde donde podrás observar toda la Bahía Cristina, el Lago Tanhauser de Oeste y la zona de influencia del establecimiento.
Repararás en la comodidad de los aperos de montar, los que te permitiran cruzar con comodidad al valle de los fósiles, en donde te percatarás de la presencia de ostras y dólares de mar entre otros, que darán cuenta de la presencia del océano en esas tierras hace millones de años.
La cabalgata llegará hasta la Base Científica del Instituto del Hielo Continental Patagónico Argentino, Refugio Upsala, Glaciar Upsala, Glaciar Murallón, Glaciar Cono y Nido de Cóndores, en donde podrás acceder al refugio, ver antiguas radios y ornamentos de cocina, para luego dirigirte hasta el mirador Upsala y maravillarte pero con otra perspectiva del interminable glaciar. Seguramente una vez más, el silencio te invadirá. Estarás callado, observando cada detalle del inmenso glaciar, sinónimo de la perfección natural, con su blancura jamás vista.
Una vez de que termines de inspeccionar la región, descenderás hasta el restaurante, ubicado en el antiguo quincho de la estancia para degustar de un almuerzo cordillerano, compuesto por un corderito al asador, ensaladas, panes caseros y tortas artesanales, todo incluido en el precio de la excursión.


Minitrekking en Perito Moreno: Es una de las excursiones más interesantes para realizar, que sale del embarcadero Bajo de las Sombras. De allí parte una embarcación para cruzar el brazo Rico, con una tiempo de navegación de 20 minutos, donde se observa la pared sur del glaciar Perito Moreno, hasta llegar a la orilla opuesta. Allí se desciende para realizar una caminata de una hora y media sobre el glaciar. Durante el transcurso de la misma se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es de moderada dificultad, lo que la hace apta para toda la familia.


El Chaltén - Cerro Fitz Roy: A 220 km. de El Calafate se encuentra la localidad de El Chaltén, que representa uno de los centros de escalada más importante de nuestro país, siendo además una zona ideal para caminatas (trekking) y actividad de montaña. Los senderos marcados permiten llegar sin dificultad a paisajes de alta montaña. Tambien pueden visitarse: Laguna Torre, el Río Blanco, Campamento base del Cerro Fitz Roy (3.375 m.s.n.m.), Laguna de los Tres, Laguna Capri, Chorrillo del Salto, etc.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto