Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
BARILOCHE  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Pocas ciudades en el mundo están construidas sobre un lago de aguas frías y transparentes y rodeada de montañas y cerros del cordón cordillerano, pero ninguna con la belleza y el encanto único de San Carlos de Bariloche. A 770 mts. sobre el nivel del mar, y ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es la puerta de acceso a la Patagonia y al Corredor de los Lagos, siendo la principal ciudad turística del interior de la Rep. Argentina y una de las más pobladas de la provincia. Sus primitivos pobladores fueron los pehuelches, puelches, poyas y vuriloches. Su nombre deriva del primer poblador establecido en 1895 llamado Carlos Wiederhold con el agregado de Bariloche que deriva de la palabra mapuche Vuriloche que significa "gente detrás de la montaña". Fue fundada el 3 de Mayo de 1902 y posee en la actualidad cerca de 100.000 habitantes. Se la conoce tambien como "La Suiza Argentina" y posee encantos suficientes para ser disfrutada todo el año.

En el ámbito del Parque Nacional Nahuel Huapi se pueden realizar numerosas excursiones terrestres o lacustres. Algunas de las más tradicionales son:

CIRCUITO CHICO: Comprende un amplio recorrido por la zona del Ejido Municipal (rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi) y del Parque Municipal LLao LLao, que forma parte del mencionado Ejido Municipal. Son 65 kilómetros de recorrido. Partimos de la ciudad rumbo al oeste por la Avenida Exequiel Bustillo, bordeamos el lago Nahuel Huapi y a la altura del Km.18, entramos al Circuíto Chico doblando hacia el sur. Pasamos a mano derecha la Laguna El Trébol. Cruzamos el puente que comunica las dos partes del Lago Moreno y doblamos a la izquierda para conocer Colonia Suiza, donde podremos visitar sus chacras y campings y saborear un rico té. Luego retomamos el camino anterior y llegamos al Punto Panorámico desde donde se divisa la privilegiada imagen de la península de Llao Llao y los sistemas lacustres que la rodean. Desde este lugar podemos continuar hacia la zona de Bahía Lopez, donde se imponen los paredones rocosos de los cerros López y Capilla. Finalizamos este tramo, en el kilómetro 40, zona en que se halla enclavado el Hotel Llao-Llao y muy cerca está la Capilla San Eduardo, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Retomamos la Avenida Bustillo en dirección este y volvemos a bordear el lago Nahuel Huapi, pasando a la altura del Km.20,4 por la entrada a la Península San Pedro. En el Km.19 podemos visitar el Monasterio de Carmelitas Descalzas y llevar algunas artesanías (entre ellas los exquisitos alfajores caseros). Se regresa a la ciudad por el mismo camino.

Cerro Catedral: El Cerro Catedral es el centro de esquí más importante del hemisferio sur, al que se llega recorriendo la Avda. Bustillo hasta el km 8, de allí al Centro de Salmonicultura y, luego de pasar por Villa Catedral, se arriba a la base del Cerro, a 1.000 m.s.n.m.. Ya sea para la práctica de esquí en invierno o disfrutar de la imponente vista desde la cumbre, Catedral ofrece una gran infraestructura de servicios y medios. Un clásico del esquí: Sus 200 hectáreas esquiables, sus 67 km. de pistas preparadas, las variedades de estilos y niveles que albergan sus pendientes, son un paraíso para el esquiador y un deleite para el observador.

Valle Encantado y Villa Traful: Partiendo desde Bariloche por la Ruta Nacional 237, se costea el lago Nahuel Huapi hacia el este y se atraviesa el río Limay, realizando una primer parada en el lugar histórico recordatorio del arribo del Perito Moreno al Nahuel Huapi, con su vista panorámica de la ciudad. Luego, bordeando el Limay, se llega al Valle Encantado con sus inmensas y extrañas formaciones rocosas sobre los cerros que bordean el río Limay, y es el "leit motiv" de esta excursión de medio día que recorre en su trayecto Rincón Chico, Rincón Grande, Villa Llanquín, y el Anfiteatro, formación natural que asemeja un Circo Romano. Así, la imaginación del turista podrá reconocer en las figuras rocosas, el Dedo de Dios, la Diligencia, el Elefante, el Tren Expreso, y continuar su viaje hasta Villa Traful a través de un paisaje de transición de la estepa al bosque.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: En esta excursión lacustre visitaremos a la isla más grande del lago Nahuel Huapi, verdadera joya natural por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica, y además recorreremos el último bosque natural de Arrayanes.
Salida del Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo. Desde Puerto Pañuelo se navega aproximadamente una hora, disfrutando de la magnificencia del paisaje. Luego se arriba a Puerto Quetrihué en la península del mismo nombre, donde se visita el bosque de Arrayanes, que se encuentra dentro del Parque Nacional los Arrayanes. Se trata de una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor. Es además el único Parque Nacional adentro del P.N. Nahuel Huapi. Luego se embarca con destino a Puerto Anchorena en Isla Victoria, se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas y otras especies, miradores naturales y distintos senderos que permiten apreciar la magnífica belleza de este lugar. Luego del paseo guiado se emprende el regreso a Puerto Pañuelo.

Cruce de lagos hacia Chile (dos días)

Día 01: 09:00 hrs. Salida del Hotel rumbo a Puerto Pañuelo. 10:30 hrs. Embarque en Catamarán El Condor para navegar durante una hora el Brazo Blest. Visita a la Cascada Los Cántaros. 12:30 hrs. Tiempo para almorzar (opcional) en el cálido restaurante de Hostería Blest con incomparable vista al lago. Luego, salida en bus hacia Puerto Alegre, bordeando el río Frías durante 3 kms. Embarque en la motonave Caleuche para navegar el lago Frías durante 30 minutos, desde aquí tendremos la primera vista del cerro Tronador. 15:30 hrs Llegada a Puerto Frías, Oficina de Migraciones - Aduana Argentina. Una vez realizado el trámite de salida se continúa en bus por la exuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, cruzando la frontera por el "Paso Vicente Perez Rosales" para recorrer 29 km hasta Peulla. Aduana Chilena, trámite de ingreso al país. Alojamiento en el Hotel Peulla. Cena.

Día 02: 08:30 hrs Desayuno y continuación del viaje en Catamarán "Lagos Andinos", surcando las impactantes aguas del Lago Todos Los Santos, admirando el Puntiagudo y el imponente Volcán Osorno. Almuerzo (opcional) en la Hostería Petrohué, continuando en bus se realizará la última parada para observar los Saltos del Petrohué. Bordeando el Lago Llanquihue arribamos a la ciudad de Puerto Varas y luego Puerto Montt. Fin de los servicios.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto