Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
URUGUAY  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Montevideo
La capital del país es una ciudad con identidad propia, con sonido a candombe y milonga, destacándose siempre por su provilegiado puerto de gran actividad desde la época de la colonia. 150.00 árboles fueron plantados en calles y avenidas, y hoy constituyen otra de las identidades montevideanas. A las 2.000 hás. de áreas verdes públicas de la zona urbana, se agregan en la actualidad en la perifieria, magníficos parques protegidos que permiten oxigenar la ciudad.

Del punto de vista turístico Montevideo ofrece una amplia gama de posibilidades. Comenzando por una variada actividad cultural, ofrece también importantes centros compras y oportunidades pasear y divertirse. Una visita a la tradicional feria de Tristán Narvaja es seguramente una experiencia interesante para cualquiera, visitante o no de la ciudad. Podemos visitar, la Fortaleza del Cerro que domina la bahía, distintos museos o simplemente disfrutar de un paseo por la rambla. Para los amantes del fútbol el Estadio Centenario es seguramente una referencia importante. El mismo está ubicado en el Parque Batlle. La ciudad vieja, antiguo corazón de la ciudad, hoy convertida en centro financiero de la misma, tiene abundantes restaurantes y edificios que vale la pena ser visitados. Para mencionar sólo algunos podemos destacar La Catedral y el Cabildo en la Plaza Matriz. Al llegar a la Plaza Independencia encontramos la puerta de la ciudadela que es el símbolo de la ciudad. En verano, para los que no escapan de la ciudad, sus playas ofrecen un respiro a las altas temperaturas. Durante la semana de carnaval, la ciudad ofrece espectáculos populares en cada barrio y en el Barrio Sur se lleva a cabo el tipico desfile de las llamadas.


Colonia del Sacramento
Es importante que el turista planifique la visita a esta hermosa ciudad a efectos de un mejor aprovechamiento de su entorno. Esto significa recorrer por un lado la denominada " Ciudad Vieja " con su casco histórico y la " Ciudad Moderna " que se encuentra apartada de la anterior.- Fundada el 26 de Enero de 1680, para asentamiento del comercio anglo-portugués que se desarrollaba en la época.- Preservada de la depredación conserva el sabor colonial, siendo recientemente declarada por la UNESCO, "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Se la puede visitar en el día mediante los servicios de Buquebus que incluyen además city tour y almuerzo.


Carmelo
Única ciudad fundada por el Gral. José G. Artigas,el 12 de Febrero de 1816, a orillas del Arroyo de las Vacas. En sus orígenes fue centro de bandidaje, contrabando y todo tipo de transacciones ilícitas. Fue también por donde se introdujeron nuestros primeros ganados.- Hoy su puerto sobre el arroyo citado es excelente y mantiene un tráfico movido con el puerto del Tigre de la Provincia de Buenos Aires, recibiendo mucho turismo náutico, para lo cual cuenta con la infraestructura de dos importantes clubes: el Carmelo Rowing Club y el Yatch Club Carmelo, embarcadero, hospedaje, salones de fiesta, etc..- La ciudad tiene unas hermosas plazas y una rambla de suelo empedrado con floridos canteros bordeada de viejos caserones. Es típico su puente giratorio que data de 1912.Carmelo es sin dudas una agradable ciudad con sabor a aldea.


Cabo Polonio
Se trata de uno de los grandes atractivos turísticos de la costa uruguaya. El Cabo Polonio en sí es una formación rocosa que se introduce en el mar, rodeada de dos hermosas playas; al noreste " La Calavera " y al sur la " Ensenada " o " Playa Sur ".- La prolongación rocosa hacia el mar conforma el conjunto de islas llamadas de Torres, que constituyen una de las reservas mundiales más importantes de lobos de un pelo, o lobos marinos, siendo la que tiene más cantidad de individuos en toda América.-

Su nombre se lo debe al galeón español que encalló en esas costas por diciembre de 1735.- El poblado se formó originalmente por caseríos de pescadores y antiguos trabajadores de las zafras loberas, hoy totalmente suspendidas; actualmente se han sumado oportunistas que han realizado construcciones de viviendas " ranchos " en forma totalmente irregular.- Otro de los atractivos del lugar son las denominadas " dunas móviles ". El Faro fue una necesidad debido a los constantes naufragios producidos en la zona. Es así que su construcción data del año 1881, y hoy su ascenso es uno de las actividades recreativas tradicionales del Polonio.-


Punta del Este
Es la urbanización formada en la península del mismo nombre y que a su vez se lo otorga al más importante balneario uruguayo y de América del Sur.- Lugar donde nace el Océano Atlántico. A partir de su Faro de 43 mts. de altura que fue construido por Tomás Libarena y puesto en funcionamiento a partir del 17 de noviembre de 1860, se ha ido desarrollando una urbanización que en la actualidad cuenta con una hermosísima Rambla que la circunvala; suntuosas casas típicas de balnearios y modernos edificios; un magnífico puerto con gran infraestructura y capacidad de amarre; locales comerciales de las más importantes marcas; restaurantes, pubs y todo lo que el turista necesita. Su calle principal se denomina Gorlero, y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, hoteles, cines, casino y locales comerciales.- En su plaza se desarrolla la popular feria de los artesanos, que a través de sus numerosos stands podrán observar y adquirir artesanías de excelente calidad en cuero, piedra, metales, vidrio, etc.

Como aspectos generales de sus playas se destaca que todas son públicas, tienen transparentes y cristalinas aguas, excelentes para el baño, algunas tranquilas y otras con grandes olas, y de blancas finas o doradas arenas gruesas. - Haciendo una breve reseña de ubicación y características, tomando como punto de partida la Ruta 9 en dirección hacia el Este, apenas cruzando el puente sobre el arroyo el Potrero nos encontramos con" Chihuahua ", hoy famosa por ser la playa donde se realiza naturismo. La próxima y más conocida que se presenta es " Solanas ", con excelente panorama y un atardecer espectacular, esta playa de tranquilas aguas es ideal para los niños y por estar al abrigo de la hermosa Punta Ballena es la más protegida de los frecuentes vientos provenientes del Este.-

Al otro lado de la Ballena, o sea el lado este, se da una enorme faja costera que llega hasta la propia Península y que forma lo que se conoce como Playa Mansa, la cual va cambiando el grosor de la arena y su profundidad según el sector donde se acceda. Sus diversos nombres los va tomando de los paradores que están instalados en sus costas. Son playas familiares, con poco oleaje, propicias para el baño de los niños debido a su escasa profundidad, sobre todo a partir de la parada 25 hacia la Península. Al llegar a esta y recorriendo la Rambla que la circunda, se accede por el lado sur a la playa " El Emir ",pequeña pero excelente playa muy concurrida sobre todo por surfistas debido a su marcado oleaje.

Continuando por la Rambla de circunvalación en dirección al este encontramos la faja costera denominada " Brava " que comienza en la Parada 1, o sea desde la Península y a partir de un pedregal , llegando hasta la desembocadura del arroyo Maldonado. Estas playas se caracterizan por su oleaje y también toman su nombre de sus respectivos paradores, siendo las más conocidas " Chiverta ", " San Rafael " y " La Draga ".

Luego y siguiendo la ribera del arroyo Maldonado ya dentro del mismo en dirección al Puente Ondulante, se encuentra la tranquila y apacible playa denominada " El Placer ".- Una vez cruzado el Puente Ondulante sobre la ribera norte del arroyo Maldonado hay una playa de tranquilas aguas e ideal para la práctica de actividades náuticas; y ya en " La Barra ", entre unos pedregales, está la pequeña y simpática playa conocida como la de la " Posta del Cangrejo ".- Siguiendo la ruta 10 hacia el este vamos encontrando otras playas que comprenden balnearios de menor extensión y que son espectaculares por sus arenas, aguas y pesca.-
Partiendo de la Barra la primera que aparece es " Montoya " , una de las mas hermosas playas de Punta del Este, profunda, de transparentes aguas y con excelentes olas - ideal para surfistas, poblada de juventud y encantador panorama.- Continuamos con " Manantiales " separada de la anterior por un pedregal que constituye un excelente pesquero de corvina blanca; esta playa es considerada peligrosa en ocasiones debido a su continuo oleaje.- La que le sigue es la que se identifica con el Hotel " Las Dunas ", no muy concurrida, lo que la hace tranquila y apacible, sus arenas son gruesas y hay buenas olas.- Nuevo pedregal nos separa de " Bikini ", otra de las mas lindas, que se ha convertido en estos últimos años en la playa más de moda, y de mayor aceptación por la juventud, lo que la hace muy concurrida y donde se destaca la presencia de modelos y personajes del Jet Set puntaesteño.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto