Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
RIO DE JANEIRO  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Rio de Janeiro: Obra Maestra del Arquitecto del Mundo.Al sobrevolar Río, se pone al descubierto la forma que trabajo la mano de Dios, colocando islas a la vista, un bosque en el corazón de la ciudad, una gran bahía de excelentes condiciones para la navegación, playas, lagunas y médanos todo de muy fácil acceso.

El capitán portugués Estacion de Sa el 1º de marzo de 1565 desembarcó con el objetivo de fundar la ciudad San Sebastian de Rio de Janeiro. Durante dos años lucharon bravamente contra los franceses invasores, aliados a los indios tamoios. Con la llegada del gobernador general y el apoyo del bravo Cacique Arariboia alcanzaron la victoria en la batalla Das Canoas el 20 de enero de 1567. Libre del enemigo la ciudad se afincó en el Morro do Castello.

La población tenía a la caña de azúcar y la pesca como único medio de vida hasta el descubrimiento de las minas de oro de Minas Gerais. En 1763 sustituyó a Salvador como capital y en 1808 con la llegada de la familia real a Río de Janeiro se transforma en el centro político, cultural y económico del imperio.

La proclamación de la República fue en 1889 en el histórico Campo de Santana, en la mansión Quinta de Boa Vista, hoy ocupado por el Museo Nacional. Río de Janeiro logra con su espíritu carioca que todos sus visitantes sientan que han llegado a su destino ideal y siempre desean retornar. Con su mente abierta Río recibe y respeta a todas las manifestaciones artísticas.

Su sólida infraestructura turística, incluyendo sus hoteles, teatros, cines, museos ferias restaurantes, shoppings y hermosos monumentos respaldan estas cualidades.

El centro de Río es un trampolín donde podemos bucear en su historia y encontraremos las imágenes de un Río antiguo, de un Brasil Colonial, de una ciudad que fue sede de un reino europeo -de Portugal y de Algarves- de un Imperio y luego de la República.

Playas: desde el centro hacia el sur Flamengo, Botafogo, Urca de Dentro, de Fora, Vermelha, Lemme, Copacabana, do Forte, Arpoador, Ipanema, Leblon, Vidigial, São Corado, do Pepino, Barra de Tijuca (32 km del centro), Recreio do Bandeirantes (34 km del centro), Prainha (34 km del centro), Grumari (35 km del centro). Playas las 24 horas del día: su iluminación nocturna hace que los cariocas y nativos tomen un baño, se enamoren, jueguen al vóley y fútbol en la playa. La policía también se da cita en estos lugares para garantizar seguridad.

Eventos: Fiesta de San Sebastían (20 de enero), Carnaval, Fundación de Río de Janeiro (1º de marzo); Fiesta de Nuestra Senhora da Gloria (5 al 15 de agosto); Regata Naval (1º semana de octubre); Fiesta de la Providencia (1º quincena de noviembre).
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto