Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
VIAJES A PERU
VIAJES A PERU
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 

VIAJES A PERU

 
 
VIAJES A PERU
Ampliar imagen
 
VIAJES A PERU
Ampliar imagen
 
VIAJES A PERU
Ampliar imagen
 
VIAJES A PERU
Ampliar imagen
 
VIAJES A PERU
Ampliar imagen
 
VIAJES A PERU
Perú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante infinitas alternativas, como la posibilidad de vivir una experiencia única: historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.


Lima, su ciudad capital, es la puerta de entrada al país y en el año 1991 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad por su legado arquitectónico colonial. La ciudad cuenta con distritos de variadas características: Miraflores, de infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales e intensa vida nocturna. San Isidro se caracteriza por sus parques, áreas residenciales y una moderna zona de negocios. Barranco, es el barrio bohemio, cuna de artistas y artesanos, y por las noches florece la diversión de la mano de variados espectáculos musicales.


LINEAS DE NASCA
Hacia el sur de la ciudad de Ica, luego de recorrer un desierto de dunas, la Pampa de San José muestra un conjunto de misteriosos geoglifos y trazos rectilíneos, cuya antigüedad remonta al Siglo VI de nuestra era. Las líneas son unos surcos de unos 20 cms. de profundidad que forman imágenes zoomorfas y fitomorfas de casi 500 mts. de longitud. Aún hoy, después de años de investigación por destacados científicos, se desconoce su verdadero origen y significado.
En la misma región de Ica se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, rico ecosistema costero que comprende desiertos, playas, islas, y mar litoral. Allí se protege en su hábitat natural a varias especies animales como pelícanos, pingüinos y delfines. A una hora de navegación hacia el noroeste se ubica el maravilloso escenario de las Islas Ballestas, que muestran una gran cantidad de aves y lobos marinos.


CUSCO
Esta antigua ciudad situada a 3360 mts sobre el nivel del mar, está ubicada en la zona suroriental andina. Su nombre en quechua significa "ombligo" o "centro del mundo" por haber sido la capital del imperio Inca. A esta grandiosa civilización se le adjudica la construcción de sus mas admirables edificios, en los que se destaca el tallado de la piedra, el ensamble perfecto de ellas y las puertas trapezoidales. Desde la llegada de los españoles, el Cusco se convirtió en una ciudad mestiza y colonial, con espléndidas adificaciones sobre la base de la arquitectura incaica. Esta ciudad, conocida como la capital de la arqueología americana, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983.
En el Valle Sagrado se destacan las zonas arqueológicas de Pisac y Ollantaytambo, además del mercado incaico de Pisac, lugar preferido por los turistas que procuran un souvenir de esta región.


CAMINO DEL INCA
Los incas construyeron una vasta red de caminos para comunicarse con las cuatro regiones de su gran imperio. La red se llamaba Qhapaq Ñan ("Camino del Soberano") y con el tiempo se conoció como Camino Inca. Eran senderos de piedra, aptos para el paso de dos o tres personas con tropillas de llamas. Quedan en el Perú muchos restos de estos caminos que aun siguen siendo usados por los campesinos y por los turistas, quienes pueden realizar una travesía de 39 kms. hacia Machu Pichu, remontándose asi a un pasado milenario de deslumbrantes escenarios.


MACHU PICHU
Rodeada de un mágico silencio, a 120 Km. de Cusco, sobre la vertiente del Río Urubamba, se encuentra este monumento arquitectónico considerado uno de los más bellos de la Tierra. Considerado también como un lugar místico generador de energía vital, Machu Pichu (2400 msnm) es admirable por la solidez de su edificación, su equilibrado uso del espacio y su armonioso complemento con el medio natural. Su nombre proviene de un vocablo quechua que significa "Montaña Vieja". Fue construida totalmente en piedra, destacándose dos sectores: la zona urbana, que comprende templos, palacios, escalinatas y fuentes; y la zona agrícola, conformada por varios pisos de andenes o terrazas para cultivo.
En el año 1911, el guía Melchor Arteaga condujo al profesor Hiram Bingham a este lugar; desde entonces se difundió a Machu Pichu como la "Ciudad Perdida de los Incas".


LAGO TITICACA
En la región de Puno, meseta altiplánica entre Perú y Bolivia, se encuentra el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3820 msnm).
Su extensión es de 8300 m2, de los cuales 4700 están en territorio peruano. Ha sido considerado sagrado por las antiguas culturas andinas, y tanto los Quechuas como los Aymaras creen que desde sus aguas emergieron los fundadores del Imperio Inca: Manco Capac y Mama Occllo. Es muy importante visitar las pintorescas islas de los indios Uros, echas de totora. También son atractivas las islas Taquile, Suasi y Amantaní, quienes conservan sistemas sociales y agrarios de épocas ancestrales.

En el sur del país también es digna de visitar la ciudad de Arequipa, de magnífica arquitectura colonial. Se la conoce como la "Ciudad Blanca" por sus construcciones realizadas en base a piedra caliza que le dan tan característica coloración. Es además la puerta de acercamiento el renombrado Cañon del Colca, considerado uno de los más profundos y bellos del planeta.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto