Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
NUEVA YORK  
 
Ampliar imagen
 
Descripción de New York

La ciudad de Nueva York, la ciudad más grande de EE.UU., se encuentra en la costa este de este país, en la desembocadura del Río Hudson, que atraviesa todo el estado. La historia de Nueva York, al igual que la del resto de Norteamérica, es muy corta y sólo se tiene noticias de ella a partir del siglo XVI cuando Manhattan estaba ocupada por indios iroquinos y algonquinos.

Estos son algunos datos en cifras que debes conocer de esta ciudad:

Localización
Latitud Norte: 40º 47'
Longitud Oeste: 73º 58'

Superficie
Área total de la ciudad de Nueva York: 301 millas cuadradas / 779.59 Km²
Área de Manhattan: 22.7 millas cuadradas / 58.79 km²

Población
Población total: 8.008.278
Brooklyn: 2.465.326
Queens: 2.229.379
Manhattan: 1.537.195
Bronx: 1.332.650
Staten Island: 443.728

Población total hispana : 2.160.138

Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que ese año se le unieron los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island), quedando configurada la ciudad como vemos en el mapa superior.

Manhattan

Manhattan o " Isla de las Colinas " mide 21.5 kilómetros de largo y 3.7 de ancho y es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad. Se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown.
El Downtown es la parte más antigua de la ciudad, y acoge el corazón financiero de la ciudad, con el New York Stock Exchange o la Bolsa de Nueva York. Además, en ella encontrarás los barrios más característicos de la ciudad, como Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.

El Midtown es la parte más turística del distrito, y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones de interés, tales como el Empire State Building , el Rockefeller Center o Broadway . Sus calles tienen la peculiaridad de estar dividas en forma de cuadrícula, y numeradas de sur a norte y de este a oeste, por lo que perderse en él es algo difícil. No obstante, en caso de que esto ocurra, siempre podrás acudir a la famosa Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores y a partir de la cual encontrarás cualquier otra calle.

Por último, el Uptown es una parte de contrastes. En ella podrás encontrar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte Metropolitano , el Guggenheim o el Whitney . Pero también encontraras dos de los barrios más característicos de la ciudad: el Harlem, ocupado por ciudadanos de origen afroamericano, y el Spanish Harlem, ocupado por ciudadanos puertorriqueños.

Brooklyn

Famoso por el puente que lleva su nombre y que le une con Manhattan, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, y como tal, ofrece gran diversidad de barrios, cada uno con sus encantos propios.

Entre estos cabe destacar Brooklyn Heights, que ofrece unas espectaculares vistas de Manhattan; Wiilamsburg, donde conviven distintas culturas y con gran cantidad de de galerías de arte y tiendas artesanales; o Flabush y Mindwood, donde se haya la mayor comunidad del mundo de judíos ortodoxos fuera de Israel.

Además en este distrito podrás visitar el primer museo del mundo dedicado a niños, o parques zoológicos, jardines botánicos y aquariums de gran interés.

Queens

Bautizado así en honor a la reina Catherine de Braganza, Queens es el distrito más grande de la ciudad, además de ser considerado el dormitorio de Nueva York, ya que está ocupado en su mayoría por casas unifamiliares. No obstante, en él podrás visitar gran variedad de museos, tanto de arte como de ciencia y tecnología, además de otras atracciones de interés: el estadio del equipo de béisbol de los New York Mets o el estadio nacional de tenis donde se celebra el US Open .

Bronx

Situado en el norte de la ciudad, tiene fama de ser el distrito más peligroso de Nueva York, a pesar de que en realidad no es así, salvo la zona sur. Este distrito destaca por sus parques, entre los que destaca el Wildlife Conservation Park , donde se alberga el zoológico más grande de EE.UU.; o el Jardín Botánico de Nueva York , con cerca de 40 acres de bosque. Además, es la sede del equipo de béisbol de los New York Yankees , uno de los equipos más conocidos de la liga americana.

Staten Island

Para acceder a este distrito es necesario coger el Staten Island Ferry , que no sólo cuenta con las ventajas de que es gratuito y está disponible las 24 horas del día, sino que desde él se observan unas vistas increíbles de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Muchos son los sitios que podrás visitar allí, pero destacan el Museo de Arte Tibetano Jacques Marchais, y el Museo Garibaldi - Meucci.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto