Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
MIAMI  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Descripción de Miami

Miami, una de las ciudades más internacionales del hemisferio norte, es el mayor centro urbano y económico de Florida, en combinación con los distritos que la rodean: Miami Beach, Coral Glabes, Hialeah y otras comunidades más pequeñas.

Su historia se remonta a 1513, cuando el conquistador español Ponce de León llegara a la zona tras el descubrimiento de América. Posteriormente, no gozó de mucha afluencia de población hasta 1870, cuando se fundó la primera comunidad, la Coconut Grove.

A partir de ahí, y gracias a sus condiciones climatológicas, la población aumentó considerablemente durante la segunda mitad del siglo XX.

La ciudad destaca no sólo por sus playas sino también por sus muelles y campos del golf. Este auge turístico se ha materializado en un aumento de los hoteles y del comercio, convirtiendo con ello su aeropuerto en uno de los más importantes a nivel mundial, y su puerto es el puerto principal para cruceros.

Miami es un lugar de mestizaje. La mitad de la población es hispana, y sus comunidades de inmigrantes se interesan tanto por lo que sucede en La Habana como en Caracas o en Washington DC, lo que da a la ciudad una perspectiva internacional.

Para el visitante ocasional es una ciudad condimentada con los sabores de la cocina, del idioma, de la música, de la política y del espíritu de Latinoamérica.

Estos son algunos datos que debes conocer de esta ciudad que no sólo es un importante destino turístico:

  • Población: 600.000 hab. Cerca del 60% de esa población es hispana
  • Superficie: 4.117 km2
  • Estado: Florida
  • Hora local: GMT - 5
  • Prefijo telefónico: Metropolitan Miami: 305; Miami and Miami Beach: 78


Compras en Miami

Dadeland Mall
Kendall Drive (Calle SW 88) entre la Avenida 72 y el Palmetto (S.R. 826, muy cerca de la Avenida 77). Un paraíso para compradores, que incluye a Burdines, Saks Fifth Avenue, Lord & Taylor y otros almacenes importantes así como pequeñas boutiques. www.dadeland-mall-fl.com

Las Tiendas en Bal Harbour
En la costera villa vacacional de Bal Harbour se han dado cita algunos de los más célebres nombres del mundo de la moda: Gucci, Chanel, Prada, Ungaro, Fendi, Hermes, Gianni Versace -- la lista continúa. Agregue a esto una variedad de tiendas especializadas y encantadores cafés, y el resultado es una de las experiencias en la alta costura más agradables del Sur de Florida. Tiendas de Bal Harbour, 9700 de la Avenida Collins en Bal Harbour; teléfono: (305) 866-0311. www.balharbourshops.com

Sawgrass Mills Mall
Aunque situado fuera de Miami, este enorme centro comercial de descuentos -el mayor de la nación- se encuentra a menos de una hora de distancia. Su éxito es tal que se ha convertido en el segundo mayor centro de atracción turística de la Florida, tras los parques temáticos de Orlando. Aquí encontrará tiendas de descuento de las mejores firmas: Ralph Lauren, Saks, BCBG, Neiman Marcus y muchos más. www.sawgrassmillsmall.com


Playas

Fisher Island
A siete minutos por ferry desde McArthur Causeway.
El único litoral del sur de Florida construido con arena blanca importada de las Bahamas. No obstante, es imposible llegar ahí sin un bote --y en ese caso, la entrada sería ilegal. Los residentes y sus invitados llegan a la isla en ferry. La desventaja: Los condominios de millones de dólares comparten la isla con grandes tanques de almacenamiento de petróleo y el viento que sopla pasa antes por la planta de tratamiento de aguas residuales en Cayo Virginia.

South Beach
De Government Cut a 22nd Street.
Mucha gente fisioculturista y atractiva se da cita en estas playas. Estupendas comidas servidas en 27 idiomas; Art Decó; espacio de más para jugar, patinar o ver a la gente; las casetas de salvavidas más extravagantes del planeta. La invasión de cadenas de restaurantes y tiendas tiene el carácter dinámico de Ocean Drive, aunque los habitantes siguen pensando que son más cool que cualquiera. La playa al final de cada calle puede tener su propio carácter --la 12th Street es particularmente popular para los gays. También existe una sección cercana donde las jovencitas normalmente asolean sus bustos. No vamos a decirle en que dirección debe caminar, pero confíe en nosotros, ahí están. El ambiente de distinción comienza a perderse hacia el sur de la 5th Street; algunos tramos hacia el norte pueden estar un poco sucios.

Miami Beach Central
De 22nd Street a 46th Street.
Este trecho de arena, dominado por envejecidos hoteles, carece del estilo contemporáneo de South Beach. No está tan mal si usted está asistiendo a una convención. Pero si va ahí sólo por la playa, le falta algo. Un largo muelle de madera invita a dar una caminata, pero hay secciones cercanas a los hoteles menos prósperos donde la realidad urbana se entromete en forma de graffiti y habitantes de la calle. A menudo la playa es rocosa y estrecha.

Miami Beach North
De 46th Street a 87th Street
Una ecléctica mezcla de bares, tiendas, restaurantes y hoteles en un barrio que vive un acelerado desarrollo, pero es obvio que llegará a ser una zona de lujo. Las empresas constructoras están rellenando los raros espacios frente al mar que no son de concreto con --¡adivinó!—más concreto. Un ejemplo, en la playa sobre Ocean Terrace, entre las calles 73th y 75th, en un lugar donde todavía puede conseguirse una habitación por algo tan bajo como $19, habrá próximamente un edificio de condominios donde el más barato costará $145,000
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto