Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
LOS ANGELES  
 
Ampliar imagen
 
Descripción de Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad de las estrellas de cine y paraíso de los amantes de este arte. Ciudad de contrastes culturales, o como se conoce popularmente, L. A., se localiza en la costa sur de California, muy cerca de la frontera con México.

Sus orígenes se remontan al año 1769, cuando una expedición española, encabezada por Fray Junípero Serra y Gaspar de Portola, partió de la ciudad de San Diego en busca de nuevos territorios donde encontrar nativos para evangelizar.

Doce años después, un grupo de expedicionarios se establecieron en la nueva zona, levantando el poblado de El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, nombre que, posteriormente, fue acortado hasta el que actualmente conocemos.

A diferencia de otras ciudades americanas o europeas, Los Ángeles desconcierta a sus visitantes por su estructura urbana, dado que no tiene un centro distintivo, sino que es una conglomeración de comunidades independientes enlazadas unas con otras gracias a un excelente complejo de carreteras.

Entre estas comunidades destacan Long Beach, Malibú o Venice Beach, famosas por sus playas y sus chicos y chicas en bañador, tantas veces retratados en las películas americanas; vecindarios étnicos como Chinatown, Koreatown, afroamericanos y mexicano-americanos; y por supuesto, los mundialmente famosos Hollywood y Burbank, hogar de las estrellas de cine y escenario del 75% de las películas producidas en EE.UU. respectivamente.

Dada su posición geográfica, esta ciudad es destino preferido de muchos estudiantes, que eligen sus universidades e institutos para completar su formación académica. Entre estas instituciones destacan la Universidad de California , la Universidad Southern de California , Los Angeles City College, el Occidental College o la American Intercontinental University.

Datos importantes sobre esta ciudad:

Población: 3,8 millones hab. (Ciudad de Los Ángeles); 9,9 millones hab. (zona del gran LA)
Superficie: 1.200 km2 (Ciudad de Los Ángeles); 10.600 km2; (Condado de LA)
Nacionalidades y etnias: 45,6% latinos, 32,2% caucásicos, 12,6% asiáticos e isleños del Pacífico, 9,4% negros
Altura: 89 m
Estado: California
Hora local: GMT - 8
Prefijos telefónicos de zona: Centro y Hollywood, 213; Beverly Hills y Santa Mónica, 310; Long Beach, 562; Pasadena y San Marino, 626; Valle de San Fernando 818; Anaheim y Newport Beach, 714.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto