Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
FORTALEZA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Es la capital del Estado de Ceará. Bautizada por sus moradores: Hija de la Luz, del Mar y del Amor. Tiene una población de 2.200.000 habitantes y se encuentra a 799 km de Recife. La ciudad nació por una disputa entre portugueses y holandeses por la ocupación de litoral nordestino. A mediados del siglo XVII, el comandante holandés Matias Beck mando construir el fuerte Schoonenbork en la ensenada de Mucuripe como protección contra el ataque de los indios. La aventura holandesa duró hasta 1654 en que Portugal expulsó a los invasores y el fuerte fue rebautizado como Nuestra Señora de Asunción.

La capital es una planicie litoraleña donde sopla una agradable brisa, donde las únicas elevaciones son dunas gigantescas y paradisíacas.

Litoral Norte: Playa de Cumbuco: a 33 km al norte de Fortaleza, se práctica sky en la arena. Los paseos de buggy por las dunas son inolvidables

Litoral Sur: Beberibe: a 85 km al sur de Fortaleza, por esta ruta llegamos Praias das Fontes llamada así porque brota agua dulce y es posible tomar simultáneamente baños de agua salada en el mar y de agua dulce en esta vertientes en la playa. Allí encontramos todo el confort que espera el turista como hotel todo incluido, deportes, entretenimiento, shows nocturnos, animación, parque de agua, deportes náuticos y a la vez nos esperan playas vírgenes y poco exploradas. La atracción en las compras son las botellas con arena de diferente colores formando distintos paisajes. Canoa

Quebrada: Situada en el litoral este de Ceara a 167 km al sur de Fortaleza. Fue descubierta al turismo en los años 70. Los hippies encontraron en Canoa un lugar casi inaccesible, un pueblo acogedor. Posee una buena infraestructura de barracas en la playa y posadas sencillas pero con todo confort, Es un destino ideal para gente joven. Sus playas amplias,estan bordeadas de acantilados de más de 30 metros de altura, de tierra colorada . Tiene una calle céntrica donde se concentra el movimiento nocturno, con locales de artesanos, bares y restaurantesRecorriendo los 576 km de playa Cearense se deleitará y disfrutará del mar.

Temperatura: tiene una variación climática entre 25º y 28 º C con lluvias de hasta 1400 mm al año.

Economía: El Turismo, la Industria Textil y La Pesca son la base principal de este país. Exportacion: Frutos de mar (langosta y camarones), Frutos Tropicales (cajú, mango, tomate, banana, mandioca, etc). Artesanias: es un muy importante medio de vida y las encontramos por doquier.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto