Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
FLORIANOPOLIS  
 
Ampliar imagen
 
Florianópolis y su magia Esta paradisiaca isla del sur del Brasil tiene un pasado lleno de batallas y escaramuzas.

Acosada constantemente por corsarios belgas y holandeses, además de los navegantes españoles que veían a la isla como el último puerto seguro antes del Río de la Plata para aprovisionarse, por lo que la corona portuguesa preocupada por la defensa del territorio mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas que hoy enorgullecen su historia y representan un archivo histórico invalorable para el Brasil.

Sus fuertes y las fortalezas, que resistieron el paso del tiempo, algunos datan de 1739- la s que actualmente pueden ser visitados son: Fortaleza de Santa Cruz en la isla de Anhatomirin (1739); Fortaleza de San José da Ponta Grossa (entre Daniela y Jureré) 1740; Fortaleza de Nuestra Señora da Conceição en la Isla de Araçatuba (1742); Fuerte Santana (actual museo de armas) 1761; San Antonio dos Ratones (1740) en la isla Ratón Grande.

El tiempo paso, pero las invasiones sólo mudaron de forma. Los antiguos buscaban oro y plata, ahora la invasión viene por tierra y aire trayendo a los turistas en busca de su mar color esmeralda y el sol radiante cuando apenas se anuncia la primavera.

FLORIANOPOLIS posee parte de isla y parte de continente; con una naturaleza privilegiada y una destacada arquitectura colonial açoriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes.

Atracciones y Paseos: Orla Marítima (avenida que recorre toda la costa). Mercado Público, edificio en estilo colonial açoriano de 1898. Son 119 boxes que comercializan ropa y calzados, alimentos, pescados, carnes, artesanías.

Destacándose algunos famosos bares como el BOX 32. Los sábados el patio central se convierte en un improvisado escenario y se va formando la rueda de SAMBA. Y cuanto más copas vacías mas crece la animación. Los domingos permanece cerrado.

Otros lugares a conocer: Predio da Alfandega, Praça 15 de noviembre, Catedral Metropolitana, Palacio de Cruz e Sousa, Puente Hercilio Luz, Museo Victor Meirelles, Lagoa Da Conceição, Iglesia Nuestra Senhora da Conceição.

Playas Famosas: Florianópolis posee 42 playas entre ellas Ribeirão da Ilha, Pantano do Sul, Armação, Morro das Pedras, Campeche, Joaquina, Mole, Galheta, Santinho, Praia dos Ingleses, Ponta das Canas, Praia Brava, Lagoinha, Canasvieiras, Jureré y Forte.

Paseos: en barco alrededor de la isla, visitando la Baia de los Golfinhos e islas. Donde se puede realizar caminatas por los senderos.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto