Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
EGIPTO  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
El Cairo

Capital del país y ciudad más grande de África, es el verdadero corazón de Egipto y donde se encuentra una gran cantidad de los monumentos más interesantes del país.

El Museo Egipcio contiene numerosos tesoros del antiguo arte egipcio, en total más de medio millón de piezas. Destaca especialmente la sala dedicada a Tutankamón, tesoro único por su belleza y variedad de contenido.

La Ciudadela de Saladino fue construida en el siglo XII d.C. por Salah El Din, más conocido como Saladino. En su interior sobresale la mezquita de Mohamed Ali, o Mezquita de Alabastro. De estilo otomano, desde su patio se tiene una magnífica panorámica de El Cairo, llegando, en días claros, a poder ver las pirámides de Guiza.

El Bazar Khan el Khalili es un verdadero laberinto de callejuelas que forman uno de los bazares más famosos de Oriente Medio, en el que puede encontrar toda la artesanía local y los artículos más dispares.

Las Pirámides de Guiza es el símbolo de la cultura egipcia, se ubica en los límites de la ciudad, al borde del desierto. El conjunto que forman las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, junto con la Esfinge , se considera como el único vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cada noche se realizan espectáculos de luz y sonido en distintos idiomas y horarios.
La Pirámide de Kefren tiene su entrada restringida a 150 personas diarias y un precio de 4 dólares USA. La Pirámide de Keops tiene su entrada restringida a 300 personas diarias y un precio de 9 dólares USA.

Menfis y Saqqara son dos emplazamientos arqueológicos que se hayan a unos 25km. al sur de El Cairo. Por su proximidad se suele visitar el mismo día. Menfis fue la capital de Egipto durante el Imperio Antiguo. Aunque no es mucho lo que alberga, todavía guarda una imponente esfinge de alabastro y un coloso tumbado de Ramsés II. Saqqara fue lugar de enterramiento durante el Imperio Antiguo, por lo que toda la zona es una auténtica necrópolis de tumbas, pirámides, mastabas, etc., pero de entre todas destaca la pirámide escalonada del faraón Djoser (III dinastía); La primera pirámide de la historia de Egipto.

El Barrio Copto se halla en la parte antigua de la ciudad. Aquí se encuentra la mayor concentración de iglesias coptas: la iglesia Moalaqa, la iglesia de Santa Bárbara, el convento de San Jorge, la iglesia de San Sergio (donde la tradición cuenta que se refugió la sagrada familia en su huida a Egipto), así como la sinagoga de Ben Ezra y el Museo Copto.

El Clima:  se considera un país caluroso, pero dependiendo de la época a la que se viaje el clima sufre grandes variaciones. Entre Noviembre y Febrero es la época idónea para viajar. A partir de entonces las temperaturas empiezan a subir hasta alcanzar los 33ºC. de media en la capital en verano, y los casi 50ºC. en Abu Simbel, extremo sur.

El Idioma: el árabe es el idioma oficial, no obstante el turista puede manejarse en inglés en hoteles, aeropuertos, bancos y diferentes lugares turísticos. También existe una minoría que habla francés y no es extraño entenderse en español.

La Moneda: la unidad monetaria es la libra egipcia fraccionada en 100 piastras. Cada libra equivale 0,30 Euros aproximadamente. La moneda más extendida para el cambio a libras egipcias es el dólar americano. Las tarjetas de crédito son por norma aceptadas en los hoteles (Visa, American Express, etc.). Es recomendable no cambiar mucho dinero de una sola vez, pues luego no podrá recangearlo. Guarde los recibos de cambio. También podrá pagar sus cuentas en hoteles y barcos en dólares.

Taxis: son totalmente seguros aunque para el turista se recomienda pactar la carrera antes de subir al mismo. En El Cairo los taxis son de color negro y blanco. Normalmente los taxis de los hoteles son más caros, aunque ofrece la ventaja de que sus chóferes hablan un poco de inglés.

Vacunas: No es necesario ningún tipo de vacunación.

Indumentaria: lLeve ropa ligera de algodón lo más fresca posible. No olvide un sombrero y gafas de sol y alguna prenda para las noches frescas o locales con aire acondicionado. En determinados restaurantes y salas de espectáculos exigen americana y corbata.

Para visitar algunas mezquitas o templos, se requiere llevar la cabeza, hombros y piernas cubiertas, con lo que un pañuelo de cabeza y pareo/pañuelo grande le resultarán útiles. El calzado debe ser cómodo y resistente y no olvide: bañador, protector solar, linterna, repelente contra mosquitos y aquellos artículos básicos o medicamentos que allí le puedan ser dificil encontrar.

En Hurgada y Sharm el Sheikh, no olvide llevar agua abundante durante las excursiones y utilizar grandes cantidades de crema protectora solar. Se aconseja llevar una camiseta mientras se practica el submarinismo y calzar sandalias de goma mientras explora las rocas, los arrecifes y evite todo contacto con el coral de fuego.

Gastronomía: aunque en los hoteles y cruceros sirven normalmente cocina internacional, no deje de degustar los platos locales elaborados como el milhojas, los Makhallal y las brochetas de cordero que suelen estar presentes en las mesas egipcias, abundantes en especias. Los postres son ricos en frutas (higos, guayabas, naranjas, datiles frescos, etc. y repostería variada). La religión musulmana prohibe ingerir alcohol, por lo que refrescos y zumos de frutas son abundantes y las bebidas nacionales son el té y el café.
Es recomendable beber agua embotellada y llevar algún medicamento para tratar posibles indisposiciones.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto