Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
COSTA RICA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Costa Rica forma parte de América Central, limitando al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Oeste con el Océano Pacífico y al Este con el Mar Caribe. Lo agreste de sus atractivos, lo hacen un país ideal para recorrerlo de punta a punta en vehículos de doble tracción. Esto es posible tomando un sistema llamado "Open Voucher", que permite al viajero alquilar su vehículo tomando San José como punto de partida, e ir reservando hoteles en los lugares que tiene pensado parar de acuerdo a un itinerario previamente delineado. Costa Rica es conocida mundialmente por sus actividades al aire libre y su biodiversivilidad, que incluye unas diez mil especies de plantas, ochocientas cincuenta de pájaros, más de veinte especies de mamíferos y unas doscientas veinte especies de reptiles.

Ciudad de San José
La Capital del país es una ciudad cosmopolita que sirve como centro de transportación al país entero, contando además con importante hotelería e infraestructura en general. La arquitectura es uno de sus principales atractivos ya que incorpora varios estilos, desde el colonial hasta el neogótico. El "verde" es sinónimo del país, y por ello esta ciudad no es ajena ya que cuenta con gran número de parques y jardines.

Región del Valle Central
Aquí residen casi dos tercios de la población, concentrados en un largo cordón que conforman las cuatro ciudades principales del país. Alajuela, ubicada a solo 17 Km. de San José, es la segunda en importancia, siendo un buen lugar para visitar y hacer compras en su gran mercado central. A 37 Kms de esta ciudad se encuentra el volcán Poás que posee dos cráteres y es un atractivo impactante. Uno de los espectáculos más increíbles de este región es el Parque Nacional Braulio Carrillo, enclavado en un territorio de montañas salvajes, ríos impetuosos, volcanes inactivos, y muy rico en flora y fauna.

Región Norte
Al Norte del Valle Central se encuentran las llanuras que limitan con Nicaragua. Es una zona húmeda y calurosa que cuentra con atractivos suficientes para dedicarle una parte del viaje. Uno de los atractivos más importante de esta región es el volcán Arenal que, desde 1968, ha mantenido su cono permanentemente encendido. En los alrededores se ha desarrollado una infraestructura túrística que permite al visitante permanecer varios días y aprovechar para conocer el Lago Arenal, un embalse perfecto para el desarrollo de deportes náuticos. También se pueden utilizar las aguas termales y disfrutar de la hermosa vista que depara el volcán tanto de noche como de día.

Provincia de Guanacaste
La región de Guanacaste está plagada de reservas biológicas como la del Bosque Nuboso de Monteverde, de Parques Nacionales como el de Rincón de la Vieja, y el Parque Nacional Guanacaste, que es el más grande de Costa Rica. Esta provincia cuenta además con el atractivo de Isla Bolaños, un refugio nacional de fauna silvestre en el que habitan diversas colonias de pelícanos entre otras aves.

Región del Pacífico
Es la costa más desarrollada turísticamente de Costa Rica. Aquí el clima es más benévolo y además de hermosas y desiertas playas, la región ofrece a sus visitantes numerosos lugares para practicar surf, pesca deportiva, y la posibilidad de recorrer lugares protegidos como los Parques Nacionales de Manuel Antonio y Corcovado. Entre las playas se destaca Flamingo por su arena blanca y sus magníficas residencias circundantes. La playa de Tamarindo es una de las favoritas de los turistas, mientras que la arena de playa Conchal, esta formada por millones de fragmentos de conchas blancas.

Costa Rica es para el turista un concentrado cóctel de deportes, aventuras, playas y paisajes selváticos, que darán como resultado unas vaciones verdaderamente inolvidables.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto