Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
CHILE  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Se encuentra ubicado al suroeste de América del Sur, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. En sus 4.200 Km. de extensión abarca impresionantes contrastes climáticos y geográficos. En el Norte se encuentra el desierto más árido del mundo; en el centro de su territorio, un clima mediterráneo propicia fértiles tierras y hermosos balnearios en la costa, y excelentes centros de sky en la cordillera.

Al sur nace una zona de lagos, bosques y volcanes, hasta llegar al extremo austral con su costa de fiordos y eternos hielos. El Chile insular es el más exótico para el turismo: la Isla de Pascua o Rapa Nui para los nativos, con sus milenarios “moais” que encierran un tesoro arqueológico deslumbrante. La Isla Robinson Crusoe es única por su fauna y vegetación, y Chiloé, llena de misticismo y pintoresca por si misma.

Región Norte: aquí se encuentra la región más árida del mundo: el desierto de Atacama, con los atractivos del Valle de la Luna, el Salar de Atacama y la Cordillera de Sal. Las excursiones en esta zona son infinitas recorriendo un entorno de géisers, termas, salares, sitios arqueológicos de antiguas civilizaciones y la gama de los paisajes desériticos.

Región Central: Es una zona de tierras generosas que concentra al 75% de la población total del país. En su capital, Santiago, se puede conocer la historia del país en los museos de su centro cívico, o visitar una amplia gama de centros comerciales y restaurantes. A solo 50 km. del centro de la ciudad, emerge la cordillera con excelentes centros de Ski y ríos aptos para el rafting. Bajando hacia el valle encontramos la zona más fértil del país donde se da origen al mundialmente afamado vino chileno.

A 120 km. de Santiago se encuentran balnearios como Viña del Mar y Valparaíso, entre cuyos edificios históricos se destaca la casa que fuera del trascendental poeta Pablo Neruda.

Región Sur : Actualmente esta región es uno de los focos turísticos del país, debido a la gran cantidad de lagos, ríos, termas y volcanes que posee, todos rodeados de una magnífica vegetación, como por ejemplo bosques de alerces y araucarias.

A orillas de los numerosos lagos se ubican atractivas ciudades turísticas como Pucón, Villarrica, Frutillar y Puerto Varas.

La Isla de Chiloé, ubicada frente a Pto. Montt, posee un folklore único, con artesanías en madera, tejidos y una rica mitología que sobrevuela cada una de las aldeas.

La gran actividad volcánica del cordón de Los Andes explica la existencia de múltiples termas como Huife, Palguín, Menetué, Coñaripe, y Puyehue, que cuentan con piscinas enclavadas en paisajes de exuberante belleza.

Región Patagónica : Al sur de Pto. Montt se comienza a desplegar la Patagonia chilena, inmersa en en un paisaje de islas, fiordos, canales y ventisqueros. Esta zona concentra los principales parques Nacionales del país, tales como Pumalín, Laguna San Rafael y Torres del Paine. Este último declarado Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra a pocos kilómetros de Punta Arenas. En él se encuentran las Torres del Paine, dos enormes formaciones de granito que emergen majestuosas desde la estepa patagónica.

Otro singular atractivo de la región es la Laguna San Rafael, con sus fiordos y glaciares, que componen un paisaje imponente para admirar desde el mar a bordo de Cruceros.

Sin dudas, todo Chile es un país por descubrir en toda su inmensidad.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto