Home Empresa Turismo Nacional Turismo Internacional Turismo Receptivo Condiciones Generales Contacto
 
  VER | Banda Ancha BAJAR | Dial Up
 
BOLIVIA  
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Ampliar imagen
 
Bolivia no es un país recepetor de turismo en masa; sino que el viajero muchas veces llega por su cuenta interesado por su gran cultura étnica y su vasta arqueología.
Pero Bolivia es mucho más que eso, es un país de altiplanos y selvas, de lagos y cielos inmensos, que todavía espera a ser descubierto para mostrar, además, la calidez y costumbres de su pueblo.


La Paz
El departamento de La Paz, sede del gobierno nacional, se divide en tres zonas geográficas: La zona altiplánica formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. de precipitación pluvial, media anual).
La zona subandina, formada por el flanco noreste de la Cordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a una vegetación exuberante. Esta zona es comúnmente conocida como Los Yungas.
La zona Amazónica, colinda con los departamentos de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.
Cuando visite la ciudad de La Paz le recomendamos un paseo por la Avenida 16 de Julio más conocida como "El Prado" siendo este el principal paseo de la ciudad, esta avenida se convierte en la Avenida Mariscal Santa Cruz y al final de esta podrá encontrar la famosa Iglesia de San Francisco.

Copacabana: A 158 Km de la ciudad de La Paz por carretera, a 3841 mts. s.n.m. se alza la hermosa población de Copacabana. En la población se encuentra el famoso santuario de la Virgen morena, imagen tallada en 1592 en madera de maguey por Francisco Tito Yupanqui, artista nativo descendiente de los incas. El templo data del siglo XVI y posee ricas ornamentaciones y diversas clases de tallados.

Lago Titicaca: Este lago navegable es el más alto del mundo (3.810 mts. s.n.m.) y el de mayor área en Sudamérica 8.300 Km cuadrados.
Del lago Titicaca se puede aprovechar: la totora, patos salvajes, ispis, suches, bogas, y la trucha salmonada de la que han sido pescados ejemplares de hasta 1,25 mts. Así mismo se encontró batracios gigantes que viven en el limo.

Valle de la Luna: Ubicado a 15 Kms. de la ciudad. La erosión ha logrado al cabo de los años formar un conjunto de asombrosas formaciones pétreas, que dan al visitante la sensación de haber descubierto un mundo desconocido. Un verdadero y casi "real" paisaje lunar.


Santa Cruz de la Sierra
Es el paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica.
Esta ciudad alberga una lujosa zona residencial y constituye un importante centro económico para el país. Algunos de sus atractivos son:

El parque "El Arenal" con su laguneta y la isla, constituyen uno de los atractivos turísticos de Santa Cruz. Diseñada, al iniciarse los trabajos de alcantarillado, como reservorio de aguas fluviales del centro de la ciudad. El mural de Lorgio Vaca es digno de destacarse en este parque.

Los espejillos: Es un bello centro turístico, que se halla situado a 40 kms. De la ciudad de Santa Cruz, en dirección al oeste sobre la carretera a Cochabamba. Actualmente, se van dando las condiciones necesarias, tanto en la vía caminera como en la infraestructura de tipo ambiental para brindar mayor comodidad a los miles de visitantes que semanalmente acuden a este lugar de recreación.

La ciudad de Cochabamba puede ser apreciada en su integridad desde el Cristo de la Concordia ofreciendo al turista una panorámica total y en la noche una vista inolvidable. Cristo de la Concordia: Ubicado en el cerro de San Pedro en la zona del mismo nombre al este de la ciudad, fue esculpida por Cesar Terrazas Pardo. El artista buscó moldear el mejor rostro, la mejor expresión y el mejor gesto de protección. El constructor se ocupó de dar a la obra de arte, la dimensión adecuada, que en este caso resultó ser la mayor a escala mundial. La altura de la imagen es de 34,20 mts. y 6.24 mts. Del pedestal, teniendo una altura total de 40,44 mts. y un peso aproximado de 2200 tons. a una altura de 265 mts. Sobre la ciudad.
En el corazón de la ciudad está la Plaza 14 de Septiembre con la Catedral de Cochabamba, luego puede darse un paseo por la zona de Cala Cala, la Recoleta. Cuando este por Cochabamba no deje de visitar el pintoresco lugar denominado La Cancha, mercado libre donde podrá encontrar desde artesanía hasta cámaras fotográficas y electrodomésticos.
El Palacio Portales construido por el "barón del estaño" Simón Patiño es un lugar que no se debe perder, así como también Pairumani, Quillacollo, el Museo Arqueológico y la Casa de la Cultura.

Cuando visite Potosí le llamará la atención los diversos contrastes que se pueden apreciar. Los habitantes visten ropa de fino tejidos de lana hechos a mano, continuando de esta manera las tradiciones de los ancestros quechuas. Luego los descendientes criollos que visten ropa moderna.
Los museos, iglesias y minas del departamento son los atractivos mas importantes, sin embargo debido a la altura es aconsejable tomar un buen descanso antes de empezar los recorridos. Comenzando siempre por la plaza principal diríjase hacia el cerro rico, pasará por mas de 80 iglesias o lo que queda de ellas construidas hace más de cuatro siglos. No deje de apreciar el Cerro Rico que esta perforado por más de 5000 túneles realizados por las actividades mineras en la explotación de la plata.


Tarija tiene más atractivos en los alrededores de la ciudad que en la misma, pero se puede comenzar un recorrido por la Plaza Luis de Fuentes, La Catedral, La Biblioteca de los Franciscanos, La Casa Dorada, el Castillo de Beatriz y por supuesto los museos Arqueológico, Paleontológico y Mineralógico de Tarija. La loma de San Juan es un hermoso parque con pinos desde donde se tiene una muy buena vista de la ciudad.

Rincon de la Victoria: a 18 kms. de la ciudad, es una zona paradisíaca con mucha vegetación, el rincón de la victoria constituye uno de los lugares de mayor atracción turística de Tarija, es el marco ideal para los fines de semana con un panorama donde el verde se manifiesta en todas sus tonalidades

Chorros de Jurina: a 21 kms. de la ciudad, la caída o "chorro", como corrientemente se lo llama, no es considerable y sólo tiene atractivo por el encanto natural que da la visión de un caudal de agua que se precipita desde una altura de más de 40 mts. y cae al pie, semejando polvo de agua que toma diferentes tonalidades de acuerdo con la intensidad de los rayos solares y la posición del sol.

Tomatas: A 5 kms. de la ciudad, se encuentra este balneario natural con sus playas llenas de sol, bañadas por la confluencia del río Guadalquivir con el río Erkes, y con un hermoso puente colgante, en ambas orillas existe un pequeño parque boscoso, preparado para días de campo. Vecino a este balneario se encuentra el pueblo de Tomatitas, a una distancia de 100 mts.

Cuando visite Chuquisaca será recibido por su plaza principal, la Plaza 25 de Mayo, donde los veteranos de la Guerra del Chaco pasan sus días sentados, a dos cuadras de la plaza se halla la iglesia de San Felipe Neri, no deje de visitar la Catedral y el Museo de la Catedral, tampoco puede perderse la oportunidad de visitar el Museo de Santa Clara con una colección de Melchor Pérez de Holguín.

Pinturas Rupestres: Las zonas arqueológicas que se encuentran en Bolivia son realmente abundantes, en Chuquisaca se encuentran infinidad de restos arqueológicos en todo el territorio. Las zonas con representaciones rupestres son frecuentes y se encuentran próximas a la ciudad de Sucre.

Incamachay-Pumamachay: Pictográficas. La primera, corresponde probablemente a la cultura de "SAUCES", con una antigüedad de 2,500 años, Las imágenes representadas son antropomorfas, zoomorfas y geométricas. La segunda pertenece a la cultura "HURUQUILLA", con una máxima de antigüedad de 1,000 años. Las imágenes representadas son antropomorfas y geométricas.

K'atalla (Siete Cascadas): Zona de interesantes conformaciones geológicas. El agua baja entre enormes rocas y se observan siete saltos o cascadas de dimensiones diferentes.

Ñucchu: Lugar de clima agradable, apto para excursiones, camping y baños (río Cachimayu). Una antigua casa solariega recuerda que fue aquí donde el Presidente de la República Mcal. Antonio José de Sucre, se restableció del atentado sufrido en el motín del 18 de abril de 1828.
 
Home | Empresa | Turismo Nacional | Turismo Internacional | Condiciones Grenerales | Turismo Receptivo | Contacto